LA PALMA >

El Cabildo confía en que Soria mantenga fondos para el Roque

Esperan que se mantenga la financiación para construir el Centro de Visitantes del Observatorio del Roque de Los Muchachos. | DA

D. SANZ | Santa Cruz de La Palma

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, expresó su confianza en que el nuevo ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, mantenga la financiación para la construcción del Centro de Visitantes del Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Una infraestructura de las que se han calificado como prioritarias de cara a potenciar el desarrollo del turismo en la isla de La Palma y que, como recordó la presidenta en declaraciones a este periódico, en estos momentos se está realizando el proyecto para su edificación.

“Este centro tiene financiación comprometida a través del Plan de Infraestructuras Turística”, explicó la presidenta insular, quien añadió que “espero que Soria, ahora que es ministro, mantenga todos los proyectos para Canarias como se ha comprometido”.
Fuente Santa
En lo que se refiere a otro de los grandes proyectos turísticos, cuyo desarrollo también tiene entre sus manos la Administración insular, como es la Fuente Santa de Fuencaliente, Guadalupe González aseguró que desde la Corporación “no hemos parado con el proyecto del futuro balneario”.

Y es que se trata de un proyecto de una enorme dificultad que requiere de un trabajo coordinado entre todas las administraciones implicadas.

De momento harán visitable la galería, aprovechando, como recordó la presidenta, la coyuntura del cambio del equipo de extracción de aire. “Fueron los propios ingenieros quienes nos dijeron que ya que se iba a cambiar, mejor se hacía con capacidad para que sea visitable”.