la laguna >

El Consistorio lagunero financia un proyecto para personas con fibromialgia

DA | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna financiará un proyecto psico-educativo para personas afectadas por fibromialgia o fatiga crónica. Así, el Área de Servicios Sociales concederá una ayuda de 9.553,22 euros a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (Afiten) con el objetivo de prestar la atención profesional necesaria a estas personas como forma de propiciar la mejora de su calidad de vida.

La concejala del Área de Bienestar Social, Blanca Pérez, subrayó en un comunicado de prensa que “la apuesta del Consistorio lagunero por garantizar la continuidad del servicio que presta esta asociación para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la consecución de los fines que persigue y, en suma, a mejorar la integración social de las personas atendidas”.

El programa de integración de Afiten atiende las necesidades y demandas del colectivo. Pérez explicó que “se trata de un servicio que se presta a través de sesiones individualizadas, dotando a las personas de técnicas y herramientas para atender a sus necesidades específicas, ofreciendo también charlas, talleres o jornadas, entre otras actividades”. El objetivo es, en definitiva, añade la concejala, “dar una respuesta clara y efectiva a todas aquellas cuestiones relacionadas con la fibromialgia y la fatiga crónica, así como sus implicaciones en la vida diaria”. A través de la ayuda municipal, se establece un cauce de comunicación entre el Ayuntamiento y la asociación Afiten, donde se recogen los protocolos de actuación encaminados a resolver la problemática de las personas afectadas.