ayudas>

El Gobierno de Canarias convoca ayudas para compensar a las tripulaciones de los buques de pesca costera artesanal

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado para el ejercicio 2012 ayudas destinadas a la compensación no renovable a tripulantes de buques que participen en la pesca costera artesanal sujetos a paralización definitiva, establecidas en el Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Europeo de Pesca de España (FEP), para el período de programación 2007-2013.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, se destinarán a estas subvenciones créditos por importe de 100.000 euros, financiados en un 47,92% por la Comunidad Autónoma de Canarias, en un 29.80% por el FEP, y un 22,28% por el Estado.

Por su parte, el plazo de presentación de las solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 28 de diciembre de 2011, comenzó el 2 de enero y finalizará el 15 de febrero de 2012.

Éstas se ajustarán al modelo normalizado y se presentarán en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el Decreto 164/1994, de 29 de julio.

Finalmente, el plazo de resolución y notificación de estas subvenciones será de seis meses contados a partir de la publicación de la Orden de convocatoria en el BOC.