el rosario >

La Casa de la Juventud de El Rosario presenta su nueva temporada de ocio alternativo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La concejalía de Juventud, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de El Rosario informa que comienza la nueva temporada de la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Como viene siendo habitual, con carácter semanal, se acogerán diferentes actividades para enriquecer el tiempo libre de los jóvenes, de tal manera que a las prestaciones habituales de la Casa se sumarán talleres varios sobre diferentes temáticas, así como charlas informativas, entre otras ofertas, para que los chicos y chicas del Municipio cuenten con distintas sugerencias que contribuyan no sólo a dinamizar su agenda disponible desde un punto de vista lúdico y recreativo, sino también a nivel formativo, como enriquecimiento personal.

Bajo dicha finalidad, la Casa de la Juventud integra un Centro de Información Juvenil, y combina formación, con aulas taller, sala de estudios y espacios de juegos varios. En horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, abre sus puertas semanalmente, de lunes a viernes, para recibir a los jóvenes. La misma se concibe como una segunda casa para los adolescentes, que pueden ver ocupadas sus tardes a la salida de sus centros académicos, hacer sus tareas y deberes, estudiar, y también tienen su hueco para poder desconectar y entretenerse con las actividades y servicios que se ofrecen.

Además, constituye un punto para compartir vivencias e intercambiar opiniones, intereses y demandas con otros jóvenes del Municipio, para lo que se organizan encuentros con los usuarios de otras Casas de la Juventud de la Isla que se conciben como jornadas de confraternidad en las que se llevan a cabo competiciones deportivas, juegos y foros de debate sobre asuntos por los que se muestran interesados. La idea, según adelanta el edil de Juventud, José Antonio Estévez Cabrera, es que los chicos y chicas tengan a su alcance este punto de encuentro municipal exclusivamente para su uso, en el que poder potenciar su desarrollo personal.

Esta nueva temporada los usuarios se encontrarán de nuevo con todos los servicios de forma gratuita, caso de la sala de estudios, sala multimedia con ocho ordenadores y mesas de estudio, sala polivalente de juegos, sala taller para cursos y actos socio culturales, local de ensayo, área de juegos, con billar, futbolín y diana, así como zona de recepción, punto de información juvenil, y terraza exterior para eventos y actividades, oferta a la que se sumarán cursos y talleres, así como charlas informativas y actividades socio culturales y deportivas, por lo que se anima a los interesados a que se informen en el Departamento de Juventud, o en la propia Casa de la Juventud, ya que se publica un calendario de actividades cada mes, así como a través de su Facebook.

Auditorio

La nueva temporada estará marcada también por la próxima puesta en funcionamiento de un Auditorio en la zona baja del Municipio. El mismo se ha habilitado en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, proyecto que el Ayuntamiento enriqueció con la construcción de este futuro espacio para conciertos, actuaciones, representaciones…; entre otros usos para disfrute de la población.

Con su apertura se adelanta que se podrá contar con un espacio acondicionado para diferentes usos a nivel socio cultural, en respuesta a la propia demanda ciudadana. En su día, aprovechando la construcción por parte del Cabildo Insular de Tenerife de la Casa de la Juventud en la zona, dentro de la Red Insular de Casas de Juventud, a través del Consistorio se presentó este anexo de obra, a fin de dotar a dichas instalaciones también con un auditorio, para cuya ejecución se habilitó una partida de unos 255.000 €, con cargo a los fondos propios municipales.

Los trabajos han marchado a buen ritmo, y en breve, según el anuncio municipal, se podrá proceder a su inauguración oficial, de tal manera que esta nueva temporada se podrá contar con dicho escenario para la puesta en escena de representaciones teatrales y conciertos esperados por parte de los vecinos, que ganarán en calidad de sonido y en comodidad y amplitud.