tazacorte >

Red Wi-Fi gratuita para el casco urbano y el Puerto de Tazacorte

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, conformado por socialistas y populares, trabaja en coordinación con el departamento municipal de Informática, en la puesta en marcha de un proyecto de nuevas tecnologías que permitirá la implantación de una red Wi-Fi de carácter público y gratuito en el casco urbano (con un porcentaje aún por definir) y en el núcleo costero del Puerto.

Este proyecto permitirá acceder a la ciudadanía, mediante conexión inalámbrica, de forma gratuita al correo electrónico, a las redes sociales, a la web municipal y a multitud de servicios de la red virtual, de una forma rápida y segura.

La velocidad de la conexión, 256 kilobytes por segundo de bajada y 128 de subida, será suficiente para navegar y ver el correo sin documentos adjuntos pesados. Por supuesto, estará totalmente restringido el intercambio de archivos P2P. Ya se ha realizado un proyecto de estudio a fin de facilitar la implantación municipal del servicio. Además, se han iniciado los trámites con la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones para velar por la legalidad.