reality 'Cracks del Surf' >

Tres canarios participarán en un nuevo reality televisivo dedicado al Surf

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Los apasionados del Surf tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo mes de febrero del reality ‘Cracks del Surf’, un nuevo reality que patrocina San Miguel y que se emitirá en Antena3.

En dicho concurso participarán tres canarios naturales de Gran Canaria y una joven argentina afincada en Fuerteventura. Este formato televisivo permitirá que cinco hombres y cinco mujeres vivan una experiencia única de convivencia en la academia de Surf de Aritz Aramburu, la mayor exponente nacional de la élite mundial de este deporte.

Los afortunados son Garehaga González, Bentor González, ambos hermanos gemelos, y Javi Medina, de Las Palmas de Gran Canaria, así como Pilar Beneito, residente en Fuerteventura. Todos ellos ya han superado varios casting no solo ante jurados profesionales, sino ante los internautas.

Ahora, durante los meses de febrero y marzo, en la cadena Nitro de Antena3, los concursantes tendrán la oportunidad de disfrutar de todo un programa elaborado para demostrar todas sus potencialidades. Lucharán contra las olas en los diferentes spots del País Vasco y convivirán en una residencia en el paseo marítimo de Zarautz, en donde las olas también suelen batir durante la noche.

Cumplir un sueño

El premio está a la altura de este emocionante producto televisivo, ya que el ganador podrá poner en práctica el ansia de libertad que evoca este emocionante deporte, eligiendo el viaje que siempre ha deseado relacionado con el surf. Por ello, por primera vez en este tipo de concursos, el ganador elegirá el premio a la medida de sus sueños.

Los concursantes no son ni mucho menos novatos en el arte del Surf. De hecho, Garehaga González ya ha sido campeón de Canarias hace algunos años y asegura que “este deporte me apasiona y es casi toda mi vida”. Tanto él como su hermano gemelo, Bentor González, han vivido este deporte desde su infancia, ya que su padre, aficionado al bodyboard, les introdujo en la pasión del mar desde que tenían tan solo 8 años. Poco después pasaron a practicar el surf y es algo que según aseguran, nunca dejarán mientras vivan.

El caso de Javi Medina no es muy distinto de los anteriores. A sus 28 años de edad ya ha competido con la selección española en europeos y también ha conseguido llegar a finales en competiciones nacionales. En su caso también se inició en este deporte a una corta edad, con tan solo 10 años. Medina es quizá uno de los pocos casos, al igual que Beneito, de personas que pueden vivir de esta práctica, ya que trabaja en una escuela de Surf y disfruta del mismo “unas 10 ó 12 horas al día”.

Pilar Beneito es la más veterana de este grupo de residentes canarios, dado que tiene 35 años y lleva más de 20 practicando este deporte. Reconoce que las diferencias de género en el Surf son cada vez menores, aunque aún “se paga mejor a los hombres en las competiciones que a las mujeres”. Su pasión nació en Argentina, de donde es natural, y allí “las chicas que surfeamos éramos lo peor de lo peor, la sociedad no confiaba en nosotras y todo el mundo quería que lo dejásemos y encarriláramos nuestras vidas”, asegura.

Además, en 2000 fue subcampeona de Argentina. Ahora ella se dedica también profesionalmente al deporte, en Fuerteventura fundó el club Fuerte Tribu, “en el que me dedico a enseñar y a educar a los niños a través del Surf. Además, me estoy formando para impulsar el deporte adaptado a niños con discapacidad”, indica. Un viaje a Hawai le hizo dejar de plantearse abandonar alguna vez este deporte.

Pero no sólo ella ha tenido la oportunidad de viajar para dar rienda suelta a su pasión. Javi Medina ha viajado a México, lugar del que guarda un extraordinario recuerdo por sus playas. Precisamente es a Centroamérica a donde quiere viajar si gana el premio final. En el caso de Garehaga y Bentor, a ambos les encantaría poder recorrer el mundo realizando reportajes para impulsar la práctica del Surf.