Antonio López llega para quedarse

Antonio López, durante la sesión matinal que los blanquiazules llevaron a cabo en El Mundialito. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La nota más destacada de la sesiones preparatorias que ayer desarrolló el CD Tenerife en las instalaciones de El Mundialito tuvieron como protagonista a Antonio López, que estará a prueba con la primera plantilla hasta el próximo sábado. El mediocentro completó la sesión con normalidad y aseguró que si está en la Isla es para quedarse. “Pienso que me quedaré, en caso contrario no estaría aquí, pero es pronto para hacer una valoración”, dijo el jugador tras la sesión matinal que completó con los que pueden llegar a ser sus nuevos compañeros.

“Tenía muchas ganas de venir. Ahora tengo que convencer al cuerpo técnico de que puedo ser útil”, explicó el exjugador del Albacete, que explicó que lleva casi dos semanas valorando la opción de probar con el equipo de García Tébar. “Había barajado varias opciones del extranjero, pero finalmente no salieron adelante. Ahora mismo tenía unas opciones en otros clubes que no eran valorables para mí, pero apareció la opción del Tenerife, que es ilusionante, y preferí esperar por el Tenerife antes que firmar en otro sitio”, dijo al respecto.

Su principal hándicap es el largo período de inactividad que lleva sufriendo desde que se desvinculó del Albacete la pasada campaña. De ahí que Pedro Cordero haya decidido traerle a la Isla para que le demuestre en persona que está en condiciones de competir. “Llevo medio año de inactividad, aunque he estado entrenando con otros equipos. Es normal que cuando no estás compitiendo aparezcan ciertas dudas. Así me lo plantearon y yo no tuve ningún problema en venir a la Isla y que probaran”, expuso el mediocentro.

El director deportivo blanquiazul eligió a un jugador en el mercado de futbolistas en paro que puede acoplarse a la medular y aportar en el juego ofensivo. A priori, Antonio López puede ser ese hombre, pero en sus últimos años ha estado jugando por la banda zurda. “He jugado en esa posición y me siento muy cómodo en ella. En los últimos años he jugado más pegado a la banda izquierda, pero me adapto muy bien a ella”, insistió el madrileño, que además explicó lo que puede aportar al juego del equipo: “Puedo aportar mucho dinamismo, tengo buenas cualidades técnicas y puedo darle más alegría al juego de ataque”.

Para concluir, el veterano jugador, de 31 años, aseguró que es muy consciente del club al que llega. “Es un club grande y un sitio maravilloso para jugar. El proyecto ilusiona un montón. Entiendo la exigencia que hay aquí y que el respaldo del público es muy importante, pero precisamente por esas cosas he decidido no firmar en otro equipo y esperar a esta oportunidad”, dijo.