Liga Femenina 2 >

Antonio Pernas da paso a Claudio García

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Club Baloncesto Isla de Tenerife ha decidido el cese de Antonio Pernas como entrenador de su equipo de Liga Femenina 2 y como coordinador de sus equipos de cantera. El acuerdo fue comunicado al técnico en la tarde del lunes. En lo que resta de campeonato, la plantilla senior será dirigida por Claudio García y seguirá siendo preparada en el plano físico por Juan Carlos Foncho Afonso.

La entidad insular quiso “reconocer y valorar positivamente el trabajo desempeñado por Antonio Pernas desde su llegada al equipo, en el verano de 2010 y, especialmente, el realizado en los últimos meses, en un escenario de recortes presupuestarios y retrasos reiterados en la percepción de ayudas institucionales”. Además, quiso agradecer públicamente “la buena disposición mostrada para acordar los términos de la desvinculación”.

El equipo de Liga Femenina 2 pasará a ser dirigido, hasta el final de la temporada, por Claudio García, responsable de las formaciones juniors y ayudante hasta noviembre pasado del propio Pernas, asistido por Juan Carlos Afonso. El primer compromiso oficial al que deberá hacer frente será el sábado 10 de marzo frente al Aros León. El encuentro que debía disputarse esta semana en Avilés ante el ADBA ha sido aplazado al próximo 4 de abril.