baloncesto > eba

Dos victorias y dos derrotas

ACAN | Santa Cruz

Jornada con sabor agridulce para los representantes de la provincia tinerfeña en la liga EBA, después de que dos de ellos, Náutico y Santa Cruz de La Palma, finalizaran sus respectivos encuentros con victoria; al tiempo que los otros dos, CC Meridiano Santa Cruz y CB Aridane, cayeron en sus compromisos.

La primera alegría de la tarde la daba el Santa Cruz de La Palma, que ganaba con mucha claridad al Básket Globalcaja Quintanar por 94-75. El encuentro, eso sí, no resultó tan sencillo para las huestes de Carlos García, que finalizaron el primer cuarto con una desventaja de 10 puntos (19-29). El parcial del segundo cuarto (31-15) le dio el mando del partido a los palmeros, que ya no lo perdieron hasta el final, sentenciando la contienda en el último cuarto tras un parcial de 25-14.

Por el bando santacrucero destacó la actuación de José Luis Otero, autor de 29 puntos; que estuvo bien secundado por Rubén Pernas (15), Nebojsa Pavlovic (17) y Adrià Baiget (17); los cuales contribuyeron a un triunfo que les deja en la décima posición, con un saldo de nueve éxitos y 10 derrotas (a sólo una de su rival).

La otra alegría llegó en el último partido de la noche, el que jugaba el Náutico en tierras madrileñas ante el San Agustín del Guadalix, que se saldó con triunfo del conjunto preparado por Gustavo Ríos por 67-78. De este modo, la formación tinerfeña confirma haber superado su crisis de resultados y suma su segundo triunfo consecutivo, que les coloca undécimos, con una ventaja de dos victorias sobre la zona de descenso.

El conjunto nauta comenzó muy bien el encuentro, mostrándose muy intenso en defensa y acertado en ataque. Gracias a ello alcanzó el final del primer cuarto con 14 puntos de ventaja (7-21). En el segundo (22-13) y tercero, sin embargo, las cosas se igualaron, aunque en el último, una zona impuesta por Ríos, unido a los muchos puntos de tiro libre anotados por los blanquiazules (36 de 56) y a sus canastas al contragolpe propició que mantuvieran una renta cercana a los 10 puntos hasta el final.

Derrota del CC Meridianto ante el Real Madrid

Menos positivas fueron las noticias que llegaron desde la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, donde el CC Meridiano Santa Cruz encajó una dolorosa derrota ante un rival directo, el Real Madrid (85-67). El grupo de David Hernández, de este modo, baja a la cuarta posición, aunque empatado con el segundo y tercer clasificado, este último, precisamente, puesto ocupado ahora por el filial madridista (15-4).

La actuación del joven base Jorge Sanz (autor de 23 puntos prácticamente sin fallo) resultó clave para que los locales se hicieran con el triunfo, contrarrestando los 20 puntos de Georffri Silvestre y los 14 de Nacho Díaz. El parcial de los dos cuartos impares, asimismo, marcó el devenir del encuentro, con un 20-12 en el primer cuarto y un 28-14 en el tercero.

El CB Aridane, por último, se quedó con la miel en los labios ante el Espacio Torrelodones, con el que cayó en el Severo Rodríguez por 90-95 tras irse al descanso con una desventaja de 14 puntos (38-52). Ni siquiera bastó el hecho de que cinco jugadores anotaran 15 o más puntos en el cuadro palmero (Gabriel Torres, 17; Guillermo Pereiro, 16; Santi Guerra, 16; Eduardo Díaz, 15; y Juanan García, 15) para ganar un partido que habría servido para alejar a la escuadra de José Miguel Pais de la zona de descenso.