positivo por clembuterol durante el Tour de 2010 >

Grupo Anfi muestra su respaldo a Contador y estudia prorrogar el contrato con Saxo Bank

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Grupo Anfi, que es uno de los sponsors del equipo ciclista Saxo Bank, ha mostrado este lunes su respaldo tanto al equipo como al deportista Alberto Contador, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya decidido, finalmente, sancionarle con dos años de suspensión por su resultado adverso por clembuterol durante el Tour de Francia de 2010.

Para la empresa grancanaria, Contador “ha perdido la carrera más difícil de su vida”, por ello consideró que “se merece más que nunca el respeto y la admiración de todos”.

Al respecto, el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, a través de un comunicado, ha afirmado que tras suscribir el pasado verano un acuerdo para ser uno de los sponsors “principales” de Saxo Bank, apoya al equipo. “Es y será nuestro equipo”, resaltó.

“Prueba de ello es que independientemente del caso Contador y muchísimo antes de la resolución sobre este caso, Anfi decidió apostar por este equipo ganador. De hecho, estamos en negociaciones desde enero para prorrogar nuestra vinculación al Saxo Bank”, informó Trujillo a través del comunicado.

Añadió que el patrocinio del Saxo Bank “es una decisión firme y decidida llevada a cabo desde hace ya muchos meses” y aseguró que se ha estado en contacto “directo” con el equipo, así como con el director del mismo, Bjarne Riis, para conocer todo lo relacionado con lo que iba ocurriendo con el proceso que se ha llevado respecto a Contador.

Por ello, ahora que “parece que se ha cerrado” este caso, Trujillo señaló que “sólo queda seguir entrenando para alcanzar todos los triunfos posibles” y se mostró convencido de que el tour de Francia, el Giro italiano y la Vuelta a España “están más que nunca en el punto de mira, del que es sin duda alguna, un equipo de referencia mundial”.

Y, en este sentido, ha hecho hincapié en que el Grupo Anfi, “en ningún instante”, se ha planteado retirar el respaldo económico y logístico a Saxo Bank, que afirmó “es cuantioso” y “obliga a realizar grandes esfuerzos”.

Además, incidió en la confianza en el equipo del Saxo Bank, ya que subrayó que otra muestra del compromiso con el equipo es que en noviembre volverá a celebrarse en sus complejos una nueva concentración del Saxo Bank en Gran Canaria, después de que hace dos meses realizar una. Este hecho implica que un centenar de personas entre corredores, equipo técnico y directivos, realicen “un training camp en Anfi”.

“Llevaremos con orgullo nuestro logo (la espiral en blanco) en el maillot del Saxo Bank, con orgullo y satisfacción de formar parte de un equipo ganador. Un sentimiento que está muy presente en los más de mil empleados que conforman la plantilla del Grupo Anfi y que alentarán a Saxo Bank en cada carrera”, apuntilló el directivo.

El Saxo Bank se prevé que esté presente en más de 260 carreras por todo el mundo durante los próximos doce meses, lo que implicará que Anfi estará en el tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta Ciclista a España. “Esta acción promocional del Grupo Anfi fortalecerá la proyección de nuestra firma por medio mundo”, concluyó Trujillo.