ciclismo > dopaje

Las autoridades interrogan al marido y entrenador de Longo y registran una de sus casas

La ciclista francesa Jeannie Longo y su marido y entrenador, Patrice Ciprelli. | AFP

EUROPA PRESS | París

Los agentes de la Oficina Central de Lucha contra las Ofensas al Medioambiente y la Salud Pública irrumpieron a primera hora de este miércoles en un apartamento en los Alpes de la veterana ciclista francesa Jeannie Longo y se llevaron a su marido y entrenador, Patrice Ciprelli, para interrogarle con la corredora como testigo.

Ciprelli está siendo investigado por las autoridades después de que el diario ‘L’Equipe’ revelase que compró a través de internet ‘Eprex’, EPO de primera generación en 2007, 2010 y 2011, esta última poco antes de que su mujer se proclamase campeona nacional de contrarreloj con 52 años.

El técnico fue suspendido provisionalmente por la Federación Francesa, mientras que Longo fue finalmente absuelta por el organismo por haber fallado a tres controles por sorpresa, por no estar en la lista de sospechosas de la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD). Aunque la investigación no ha encontrado vínculo entre estas compras ilegales y la corredora, según ‘lequipe.fr’, los investigadores no estarían lejos de hacerlo.

Además, los agentes están procediendo a un registro en una casa de la pareja en la localidad de Saint-Martin-le-Vinoux, cerca de Grenoble, con la presencia de Ciprelli.

El fiscal de la República de Grenoble, Jean-Yves Coquillat confirmó que el técnico está siendo interrogado “por contrabando de mercancías peligrosas para la salud, infracción de los reglamentos sobre comercio de sustancias venenosas, importación de sustancias prohibidas para un uso deportivo sin justificación médica”.