LA GOMERA

Más guaguas para aliviar la retirada del barco interior

DIARIO DE AVISOS | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El Cabildo de La Gomera informó ayer del refuerzo y modificación de los horarios del servicio público de guaguas tras el anuncio del cierre de la línea marítima interior que unía los puertos de San Sebastián, Puerto Santiago y Valle Gran Rey.

Así, a partir del martes se ha retrasado el horario de salida de las líneas desde San Sebastián a Valle Gran Rey, a Vallehermoso y a Playa de Santiago-Alajeró, de lunes a sábado, de las 14.30 a las 15.15 horas, para facilitar el enlace con las líneas marítimas.

Igualmente, se ha procedido a reforzar, de lunes a sábado, el servicio de las 8.00 horas desde Valle Gran Rey hacia la capital, así como desde San Sebastián a Valle Gran Rey con horario de 15.15 y 20.30 horas.

La empresa operadora, GuaguaGomera S.A.U., se mantiene a la expectativa de la evolución de la demanda por si se requiere intensificar la oferta y estudia la posibilidad de incrementar el servicio los fines de semana.

El consejero insular de Presidencia, Infraestructuras, Transporte, Economía y Hacienda, Gregorio Medina, afirma en un comunicado que “lo que no se puede hacer es mentir a los vecinos con informaciones inventadas como las que realiza el portavoz de CCN en el Cabildo, Pedro Medina, manifestando que no atendemos las necesidades básicas de transporte”, sentenció.