el hierro >

Michel Acosta llevará Medio Ambiente en el Cabildo herreño

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha reestructurado sus áreas de Gobierno, de modo que la Consejería de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes pasa a depender de María Inmaculada Randado, quien sustituye a Michel Ángel Acosta, que a partir de ahora llevará el área de Medio Ambiente.

La reestructuración está relacionada con la implantación de dos direcciones de área de la Corporación, en concreto la de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, y la del Medio Natural, Rural y Marino.

Esta circunstancia obliga a reforzar un departamento con múltiples y variadas competencias, como agricultura, ganadería, pesca, residuos sólidos, reciclado, educación medioambiental o desarrollo de la Reserva de la Biosfera.

La presidencia de Alpidio Armas asumirá las competencias relativas al Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, que tenía encomendadas la consejera Inmaculada Randado.

Sector primario

Representantes del sector primario herreño se reunieron el lunes con miembros del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), donde los representantes de la agricultura, ganadería y la pesca de El Hierro trasmitieron sus inquietudes acerca de la comercialización de los productos herreños en el exterior.

La reunión, celebrada en la sede del Cabildo de El Hierro, contó con la presencia de Rafael Molina y Pilar Merino, representantes del ICEX; el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales; el consejero del Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, Juan Rafael Zamora, y representantes de las cooperativa de ganaderos de la Isla, cofradía de pescadores Virgen de los Reyes y MercaHierro, entre otras entidades. Tras la reunión, Atilano Morales, vicepresidente del Cabildo, destacó que la Administración del Estado está haciendo todo lo posible para que los productos herreños se comercialicen en el exterior. Asimismo, indicó que esta reunión ha ayudado a concertar líneas de actuación entre administraciones locales, el ICEX y los empresarios herreños para que éstos comercialicen sus productos a escala internacional.

También ayer se difundió que la central hidroeólica de esta Isla fija la atención de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa. Este organismo publica un artículo sobre el proyecto de autoabastecimiento energético de El Hierro en el último número de su publicación periódica, Noticias de España.