atletismo > campeonato de españa en pista cubierta

Millán, plata y Molowny, bronce en Sabadell


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El lanzador del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, Joaquín Millán alcanzó por primera vez en su trayectoria deportiva la medalla de plata absoluta en la primera jornada del XLVIII Campeonato de España de pista cubierta que se disputa en Sabadell. Además, su compañero de equipo, Daniel Molowny logró el bronce en la final de 60 lisos.

El menor de los hermanos sólo fue superado por Borja Vivas, que renovó su título con 19.09 metros. El subcampeonato llegó con su mejor marca personal, 18.59, aunque Joaquín no se soltó hasta el tercer lanzamiento, en el que ya llegó a los 18.40. La serie del tinerfeñista, que acabó el concurso de manera pletórica, fue la siguiente: 17.59; 17.88; 18.40; 17.55; 18.48 y 18.59.

Daniel Molowny hizo caso a su potencial en esta ocasión. El lagunero se llevó el bronce absoluto, estrenando su palmarés en la máxima categoría con un ejercicio de confianza y madurez. El integrante del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica corrió de manera inteligente y certificó el bronce con 6.82, compartiendo puesto y tiempo con Alberto Gavaldá, y por delante de Theo Felix Mensah y Orkatz Beitia.

La plata fue para Bruno Hortelano, con 6.75, mientras el título correspondió al gran dominador de la distancia en suelo español, Ángel David Rodríguez, que paró el crono en 6.66.

Samuel García también presentó su candidatura a luchar por los puestos de honor en la final del 400 metros lisos que tendrá lugar en la jornada de mañana domingo.