reforma laboral >

PP dice no tener miedo a la convocatoria de una huelga general, sí temen a las cifras del paro


EUROPA PRESS
| Madrid

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que ni su partido ni el Gobierno tienen miedo a la posibilidad de que los sindicatos convoquen una huelga general y que a lo que sí temen es a las cifras del paro, que ya han alcanzado los 5,3 millones de desempleados.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso tras reunirse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ‘popular’ ha dicho que “el Gobierno teme las cifras del paro, y con eso trabaja”, limitándose a expresar su “respeto a las posiciones de los agentes sociales en el ejercicio de sus derechos”, incluido el de convocar una huelga general contra la reforma laboral.

Por último, Alonso ha insistido en que el Ejecutivo central está “abierto al diálogo” con empresarios y sindicatos para introducir mejoras en el decreto ley.

“Nos seguiremos reuniendo con ellos para escuchar sus propuestas. No tenemos miedo al diálogo. Queremos que ellos también se sienten a dialogar con nosotros, y es también la disposición que nos ha trasladado el Ministerio, que están abiertos a un diálogo con los agentes sociales”, ha zanjado.