pádel > torneo fuentealta-diario de avisos

¡Que se repita!

Pitu Losada y Gastón Malacalza, campeones de la máxima categoría del I Torneo. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ni siquiera las dos semanas que han ido ya desde el final de la primera edición del Torneo Fuentealta-DIARIO DE AVISOS ha apagado el éxito absoluto de participación de una competición inolvidable. Por las instalaciones de Tecnisur Pádel, en Los Majuelos, pasaron, además de los 450 jugadores que participaron, más de un millar de aficionados que disfrutaron de pádel de alto nivel.

El pádel tinerfeño estaba acostumbrado, en los últimos años, a ver a los profesionales procedentes de tierras argentinas y peninsulares, en partidos de exhibición, sin la tensión de la competición. Esta vez se pudo disfrutar de ellos al máximo nivel, el que demostraron también los máximos representantes del pádel tinerfeño.
Jugadores como Iñaki Angulo, Víctor Sáenz, Álvaro Gutiérrez, Sixto Hernández, Javier Coto, Tomy Gimeno, Javi Silva, Juan Jurado, Gustavo Davirro, y muchos más, demostraron estar a la altura de un torneo de este nivel en el que midieron sus fuerzas con parejas teóricamente superiores. Quizá se echó de menos la presencia en las semifinales de algún representante más del pádel canario. Sólo el grancanario Alejandro Reino, formando pareja con el increíble Jacobo Blanco, y Víctor Sáenz, a la derecha del espectacular Álvaro Cepero, pudieron luchar por un puesto en la final, que reunió en la pista central de Tecnisur Pádel a casi medio millar de espectadores que acabaron encantados con el espectáculo.

Gonzalo Rubio y Héctor Perona, subcampeones de la Primera Categoría, fueron dignos finalistas. / DA

El espectáculo no fue exclusivo de la máxima categoría masculina. En féminas, Hanne Cristiansen e Inés Contreras mostraron un pádel muy sólido para imponerse a Clara Siverio y a Luisa Delgado, sobre la que cargaron el juego durante casi todo el partido. Javi Domínguez y Juanito Plasencia ganaron una gran final de Segunda a Caki González y Chemi Martín y Blas Almenara y Fernando Castillo, el dúo más veterano de todos los participantes, alcanzaron el subcampeonato en una Tercera donde ganaron los favoritos número uno, Lucas Hernández y Yuse García. María José Galván logró dos títulos, el de Segunda con Alicia Retuerto y el de Mixto B con David Dorta. Verónica Gammiero y Ana Álvarez ganaron en Tercera y Enrique y Antonio en Cuarta. Después del éxito obtenido se preparan más citas de este nivel, posiblemente en la zona norte. Atentos que el espectáculo volverá pronto.