tecnología >

Apple se pronuncia sobre la batería del iPad: “Siempre ha estado en iOS”

El nuevo iPad de Apple. | DA

PORTALTIC | Madrid

Después de que saliera a la luz que la batería del nuevo iPad no llega realmente a plena carga cuando el indicador muestra el 100%, desde Apple han decidido responder claramente y afirmando que esta “es una gran característica que siempre ha estado en iOS”.

A pesar de su habitual hermetismo, Apple no se ha hecho esperar para reaccionar a una cuestión que estaba dando mucho que hablar en la Red, desatando las críticas de los usuarios. El vicepresidente de marketing del iPad, Michael Tchao, ha enviado un comunicado que ha sido publicado por AllThingsD.

Tchao confirmó que efectivamente aparece en la pantalla el nivel de carga al 100% antes de que el dispositivos se encuentre cargado por completo, pasado este punto, el iPad continua cargándose realmente por completo. Entonces se descarga un poco y vuelve a continuar su carga, y este proceso se repite hasta que el iPad se desconecta.

Según, Apple si se sigue este proceso, el dispositivo estará en un nivel óptimo de carga y además se podrá tener enchufado todo el tiempo sin que la vida de la batería se vea afectada. “Es una gran característica que siempre ha estado en iOS”, dijo Tchao para tranquilizar a los alarmados fans de los dispositivos de la manzana.

El conflicto se originó cuando el presidente de DisplayMate, la mayor compañía mundial de ajuste de pantallas, Raymond Soneira, descubriera que de hecho, se necesita una hora más para que la carga del iPad sea completada. Tras seguir investigando, Soneira descubrió que cuando el indicador dice que está al 100%, en realidad está al 90 por cien, y el usuario pierde 1,2 horas de batería.

Antes de las declaraciones de Apple, Soneira había reclamado que “si el nuevo iPad sabe que la batería está totalmente cargada, automáticamente debería dejar la cargar”, porque se puede dañar la batería de la gente que deja cargando el iPad sin vigilancia, especialmente por la noche. Caso al que Apple ya ha hecho referencia afirmando que no hay ningún problema.

Da igual en que ciclo se encuentre la batería del dispositivo, Tchao dijo que los propietarios del nuevo iPad pueden esperar las diez horas de batería que Apple había prometido.

La decisión de no cambiar el estado de la batería se tomó para no confundir a los usuarios. La vida de la batería se ha convertido en un problema crítico tanto para los creadores de dispositivos como para los consumidores. Pero a diferencia de otras partes del dispositivo, como las pantallas o chips, la vida de la batería no se mejorado significativamente en los últimos productos.