Granadilla >

Archivada la causa contra Cejas al no existir indicios de criminalidad

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Un auto del juzgado de instrucción número 3 de Granadilla de Abona del pasado 29 de noviembre de 2011 archiva la causa que se seguía contra el alcalde Jaime González y sobresee los cargos que pesaban contra él merced a una denuncia de la exalcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, por entender que no existen indicios racionales de criminalidad contra él.

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, entiende que el auto del juez pone fin a un calvario personal en el que lo metieron de manera irracional, y solamente buscando réditos políticos, la exalcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar Rivero y los dirigentes de Alternativa Sí se puede, Antonio Cabrera y José Luis Rodríguez Fuarros.

Jaimen González Cejas precisa que “el auto del juez del juzgado de instrucción número 3 de Granadilla de Abona de 29 de noviembre, después de más de cuatro años de investigación, acordó archivar el procedimiento contra mí como alcalde y a la Junta de Gobierno que presidía aquellos años, iniciado por denuncias de CC y Sí se puede, reafirmando mi inocencia y mi honorabilidad, como siempre he defendido”.

Contundente auto

El ahora alcalde socialista hace hincapié en que “el juez en un contundente auto, después de una investigación de más de cuatro años, reitera la inexistencia de ilícito penal alguno, tales como prevaricación y tráfico de influencias, ya que el secretario general de la Corporación jamás informó en contra de licencia alguna, que no beneficiamos a empresa alguna y que jamás se influyó en técnico alguno de las distintos departamentos municipales y que no existió incompatibilidad alguna”. González Cejas asegura que el juez no aprecia indicios de malversación, ni tráfico de influencias, que no “hubo recalificaciones y que los denunciantes jamás fueron por la vía administrativa antes de decidirse por lo penal. Pero aquí se trataba de machacarme, judicializando la política, buscando el provecho propio basándose en las desgracias ajenas”.

Aclara el alcalde González Cejas que, “la adjudicación de las plantas fotovoltaicas es irreprochable desde el punto de vista jurídico, pues fue el propio Ayuntamiento quien las publicitó a todos quienes las quisieron comprar, ya que había una apuesta firme por la sostenibilidad y no por la corrupción como apuntaban quienes ya no están en el municipio, como es la exalcaldesa del municipio sureño de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar”.

[apunte]

Mentiras

El alcalde granadillero afirma rotundamente que “las mentiras y patrañas de la exalcaldesa, sólo me producen tristeza por su falta de escrúpulos y de altura política. Una actitud que ya ha sido valorada por los votantes, que nos han vuelto a dar su confianza, pero debo recordar cuantos años de sufrimiento, de inquietud familiar, de aguantar opiniones crueles y fanáticas”. Asimismo el mandatario municipal afirma que la persecución seguida contra él ha costado al Ayuntamiento grandes sumas de dinero que la exalcaldesa gastó de las arcas municipales en abogados, procuradores e informes externos con grave quebranto a las cuentas públicas y sin ninguna utilidad. Además afirma la existencia de reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento basadas en decisiones adoptadas por CC y Sí se puede que ya han sido calificadas por los juzgados como temerarias. Concluye González Cejas diciendo que, “a todos muchos gracias. Ahora con más ilusión que nunca y con el apoyo de todos ustedes, seguiremos trabajando por Granadilla. Estoy infinitamente agradecido porque creyeron en mí y en mis concejales, somos gente honrada que siempre ha defendido el interés general del municipio”.

[/apunte]