santa cruz >

Bermúdez someterá a revisión la ordenanza de Medio Ambiente

El encuentro se celebró el jueves con la presencia de representantes de 18 colectivos vecinales. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en una reunión mantenida la tarde del jueves con representantes de las asociaciones de vecinos del Distrito Suroeste, se comprometió a someter a revisión el proceso de concesión de las autorizaciones de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, con el objeto de facilitar la realización de actividades en la vía pública y ayudar a la dinamización de todos los barrios del municipio.

Según informa el Ayuntamiento, 18 colectivos se reunieron en la sede del distrito para tratar diversos asuntos que preocupan a los residentes y que expusieron al regidor municipal, quien asistió junto al concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez; la edil de Transportes y Movilidad, Carmen Delia González, y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, así como el gerente de Emmasa, Jesús Blanco.

Uno de los temas que expusieron los representantes vecinales es el de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, que regula los niveles admisibles y que éstos no pueden sobrepasar los 55 decibelios en horario nocturno, por lo que la norma dificulta la celebración de eventos en la vía pública.

DIARIO DE AVISOS publicó el mismo jueves una reivindicación de un grupo de representantes vecinales que anunciaron su intención de constituir una plataforma ciudadana para pedir la modificación de esta normativa que, a su juicio, “coarta la participación ciudadana”.


Demandas vecinales

La reunión sirvió, asimismo, para que el equipo de Gobierno conociera de primera mano diferentes demandas vecinales para buscar soluciones que satisfagan a los implicados. Durante el encuentro, los representantes expusieron la necesidad de mejorar las líneas de guaguas de la compañía Titsa para que se puedan ampliar los servicios y dar una mayor cobertura al distrito, conectando todos su barrios. Respecto a esta cuestión se aclaró que el Ayuntamiento y la compañía de guaguas estudiarán los servicios, teniendo en cuenta la posible reordenación de algunas líneas y la adecuación de las tarifas.

Esta propuesta fue aplaudida por los representantes de los colectivos, ya que se trata de una demanda muy solicitada por todos.

Los vecinos pidieron el apoyo al Ayuntamiento con el fin de solventar los problemas relacionados con los costes para establecer el acople y la conexión a la nueva red de alcantarillado. El gerente de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz, Jesús Blanco, escuchó a los residentes y se comprometió a estudiar los casos excepcionales para facilitar a los residentes el acople a la red.