cd tenerife >

Consenso para pasar página

Un grupo de jugadores sigue los pasos de su entrenador. /JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ayer era el día elegido por la plantilla para limar las asperezas que han surgido con su entrenador en las últimas semanas y que se hicieron públicas tras la derrota del pasado domingo. Durante una hora se dijeron las cosas a la cara jugadores y entrenador. El diálogo fue acalorado, pero necesario. La conclusión de la reunión fue alcanzar un total consenso por ambas partes para cerrar definitivamente esta crisis deportiva. Ahora, lo único importante es el partido del domingo ante el CD Toledo.

Tras el entrenamientos, dos pesos pesados del vestuario atendieron a los medios. Aragoneses y Sicilia dieron explicaciones de lo que pasó en la caseta antes de calzarse las botas.

Aragoneses demostró el clima de tensión que se respira en el vestuario. Un periodista le preguntó por las conclusiones de la reunión, y con tono de enojo, se negó a ofrecer detalles. “No se puede contar nada. Las cosas que son internas son internas. Ahora hay que pensar en el objetivo y en estar unidos. Yo no entro en casa de nadie para hablar de sus historias”, dijo el meta, que insistió en que las dichas conclusiones deben ser necesariamente positivas. “Tiene que haber comunión entre todos los estamentos del club, ya que el beneficio es para todos. En el vestuario hay ganas de sacar esto adelante. La actual situación no nos gusta, pero en nuestra mano está conseguir un objetivo. Hay que ser positivos y pensar que entre todos lo vamos a sacar adelante”, añadió.

Respecto al objetivo más inmediato, el gallego admitió que ya “el primer puesto está muy lejos, por lo que ahora hay que pensar en ganar domingo tras domingo”.

El otro jugador que atendió a los medios fue el grancanario Pablo Sicilia. Mantuvo el mismo discurso y apostó con firmeza por pasar página. “Lo que se habló en vestuario se queda dentro y está más que hablado. Se pasó página y del pasado ya no se habla. Ahora nos centramos en entrenar, pero no podemos obviar lo que se ha hecho mal en estos partidos”, dijo el defensa central, que explicó que también se habló de que, evidentemente, “los últimos partidos no han sido buenos, se han hecho cosas mal y somos conscientes de ello. El equipo debe recuperar la senda de las victorias y salir con la tranquilidad de hacer bien el trabajo”, apuntó.