sucesos >

Detenido en Málaga un conductor ebrio tras atropellar a una joven y darse a la fuga

EUROPA PRESS | Málaga

Agentes de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos de Benalmádena, han detenido este martes a un hombre que, conduciendo ebrio, atropelló con su furgoneta a una joven que caminaba por la acera, tras lo que se dio a la fuga.

Asimismo, el copiloto ha sido detenido como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad y daños, según han informado en un comunicado desde la Policía Local de Málaga.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 09.45 horas en la calle San Jacinto, donde el conductor, que, al parecer, circulaba a velocidad inadecuada y zigzagueando, se subió sobre la acera atropellando a una joven de 21 años que caminaba por la misma, haciéndola caer al suelo, donde quedó aturdida.

Tras esto, se dio a la fuga ante la presencia de otros transeúntes que alertaron a los agentes de un vehículo patrulla de la Policía Local de Benalmádena que se encontraba por la zona.

Antes del atropello, el conductor había impactado en la calle Agustín Parejo con dos vehículos estacionados, provocándoles daños de diversa cuantía y haciendo caso omiso a las indicaciones de varios testigos para que detuviese la marcha.

Los policías locales de Benalmádena comenzaron a perseguir a la furgoneta, observando que el conductor, que hacía caso omiso al alto policial, rebasaba en rojo dos semáforos en calle Pasillo del Matadero, sin adoptar ninguna medida de precaución ni aminorar la marcha. De hecho, obligó a varios peatones que pretendían cruzar a detener su paso para evitar ser atropellados.

Finalmente, tras rebasar un tercer semáforo en el inicio de la calle Plaza de Toros Vieja, para lo que se subió nuevamente sobre la acera, los agentes de Benalmádena consiguieron cruzar el vehículo patrulla y detener la marcha de la furgoneta, procediendo a retirar las llaves de contacto del vehículo. En ese momento se personó una patrulla de la Policía Local de Málaga.

Los policías locales comprobaron que el conductor presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, procediendo a su detención.

Copiloto

En cuanto al copiloto, que se negó en todo momento a colaborar con los agentes, se volvió braceando contra los mismos, empujándolos y llegando a lanzar un golpe con el puño contra uno de ellos, que consiguió esquivarlo con el brazo, por lo que fue igualmente detenido, ofreciendo una fuerte resistencia. Incluso, intentó hacerse sin éxito con la pistola de uno de los policías.

Además, el copiloto también ha sido imputado por daños, ya que, una vez introducido en el vehículo patrulla, provocó diversos daños en su interior, tal y como han precisado desde la Policía Local.

Mientras tanto, otra patrulla de la Policía Local de Málaga se encargó de atender a la víctima del atropello, trasladándola a un centro hospitalario, donde fue atendida de las lesiones que presentaba, que en principio parecían de carácter leve.


Prueba de alcoholemia

En cuanto al conductor, una vez trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga, se le practicó el test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,82 y 0.74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente.

Además, al conductor detenido le consta una causa anterior por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, instruido también por la Policía Local de Málaga en 2010.