lucha canaria >

El Comité de Competición estudia lo ocurrido en Ravelo y Santa Úrsula

Una luchada del Tijarafe en su terrero de Santa Úrsula. / PEDRO YUSTA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Comité de Competición de la Federación de Tenerife después de leer atentamente los informes ampliatorios de los colegiados Francisco Javier Correa y Alberto Camacho decidió en su reunión del pasado martes abrir expediente informativo de los incidentes ocurridos en los encuentros Tijarafe Fonteide-Rosario Estación de Servicio El Mirador y Rápido-Agache Benchomo.

Ha convocado para el próximo martes y para presentar las correspondientes alegaciones: a los dos colegiados, a los responsables de los diferentes clubes y a varios luchadores, entre ellos, a Juan Luis Santana, Jairo de la Paz y Ponciano González.

Además, también debe acudir a presentar las correspondientes alegaciones al órgano sancionador el delegado de terrero del choque entre el Tijarafe y Rosario. El colegiado del encuentro sigue manteniendo que recibió un golpe por parte de un aficionado y, por eso cayó al suelo. El árbitro necesitó de la presencia de una ambulancia medicalizada y a la finalización del choque presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Por otro lado la otra trifulca de la jornada ocurrió en el terrero de Ravelo. Alberto Camacho terminó expulsando a un luchador por bando y es posible, que a partir de ese momento, varios luchadores locales comenzaran a levantar la mano. Todos aducieron que estaban lesionados: entre ellos estaban Jairo de la Paz y Ponciano González, dos de los luchadores más importantes del conjunto de Ravelo, que milita en Tercera.