la orotava >

El Liceo acoge una conferencia a cargo del diplomático orotavense Isidro González Afonso

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Liceo de Taoro acoge este viernes 9 de marzo, a las 20:30 horas, una interesante conferencia titulada La diplomacia del siglo XXI, a
cargo de Isidro González Afonso, orotavense diplomático y actualmente asesor del ministerio español de Asuntos Exteriores.

Isidro González (Tenerife, 1968) es licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Previamente a su ingreso en la carrera diplomática internacional trabajó como becado, por el Gobierno de Canarias, en la Embajada de España en Mauritania (1997) para el fomento de las relaciones comerciales. También fue entre 1999 y el año 2000, y en varias ocasiones, observador internacional electoral de la OSCE en Rusia, Albania y Ucrania; y entre el 2001 y 2002, coordinador comercial para Francia, Italia, BENELUX y Reino Unido de la Empresa de derivados del petróleo Condepols-Derprosa (Grupo CEPSA).

Es a partir de 2002 cuando ingresa en la carrera diplomática iniciando sus labores un año después como jefe de servicio en el gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ana Palacio (2003-2004). Entre 2004 y 2006 pasa a ser el jefe del área y luego consejero técnico en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Miguel Ángel Moratinos.

Y los dos años siguientes es nombrado consejero en la Embajada de España ante la OSCE en Viena (2006-2008). Durante esta fecha, en concreto en 2007, es miembro del equipo diplomático que realizó la Presidencia Española de la OSCE.

Desde 2008 y hasta el pasado año se encargó de la segunda jefatura en la Embajada de España en Chipre, además de ser vocal asesor en el gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez (septiembre – diciembre 2011). Y actualmente es vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Por todo este amplio currículo, es todo un lujo contar en la Villa con este diplomático, natural de La Orotava, pues con su experiencia reportará a todos los asistentes una singular y real perspectiva del mundo de la diplomacia internacional.