El ministro de Interior dará a conocer mañana en el Congreso los detalles sobre su política de Seguridad Vial

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dará a conocer este martes, día 27, las principales líneas que pretende acometer su departamento en materia de tráfico, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Hasta esta comparecencia del ministro, no se había producido ningún debate de iniciativas ni se habían recibido otras comparecencias en dicha comisión parlamentaria.

Según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, el ministro de Interior ha querido dejar pasar un poco el tiempo, y no comparecer en el Congreso hasta este martes, tras su reciente comparecencia en la Comisión de Interior, y también para dar tiempo a la nueva directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, que se acaba de incorporar al Gobierno.

Hasta que no se produzca esta comparecencia de Fernández Díaz en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, los portavoces no decidirán la fecha en la que María Seguí desgrane las líneas generales que va a emprender al frente de la DGT.