sucesos >

El Puerto de Barcelona cierra uno de sus accesos por la nube de cloro

EFE | Barcelona

El Puerto de Barcelona ha cerrado uno de sus accesos, el de paseo Joan de Borbó al Club Natación Athlètic-Barceloneta y solo de entrada, y la parte del paseo marítimo junto a la instalación, a raíz de la nube de cloro que se ha producido en el centro deportivo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la instalación, el resto de accesos están abiertos, y el puerto comercial y de mercancías se encuentran a pleno rendimiento.

Los Bomberos de Barcelona han evacuado preventivamente las instalaciones del club, en el paseo Joan de Borbó, a raíz de una nube interior provocada por una sobredosis de cloro en el tratamiento del agua de la piscina cubierta, ha informado el Ayuntamiento.

Los bomberos, que han recibido el aviso a las 11.15 horas, han establecido un perímetro de seguridad exterior de 60 metros alrededor del recinto para prevenir las molestias irritantes del cloro, mientras trabajan para acabar de ventilar la instalación.

Seis personas han resultado heridas leves, y cuatro de los afectados han sido atendidos en el Hospital del Mar de Barcelona, mientras que los otros dos han sido atendidos en el mismo lugar de los hechos, donde se han desplazado dotaciones de los Bomberos de Barcelona, Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas.

La Dirección General de Protección Civil ha puesta en prealerta el Procicat por la nube de cloro.