CD TENERIFE> LA actualidad

“En el campo es donde se habla”

García Tébar, durante el encuentro de ayer en el Heliodoro. / S. MÉNDEZ

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Andrés García Tébar, técnico blanquiazul, declaró ayer en la rueda de prensa ofrecida en El Mundialito que “el grupo ha salido muy reforzado”, tras la reunión celebrada recientemente con la plantilla. “Son situaciones que se producen con normalidad dentro de un vestuario. No estuve afortunado en una situación que comenté, porque soy medio visceral, o a veces atontado, por no pensar las cosas que digo. El grupo ha salido cohesionado y reforzado, ahora lo que falta es que plasmemos esa situación en el campo, que es donde hay que hablar”, expresó. “Para los que estamos aquí es una oportunidad única, algo que no podemos dejar pasar. Tenemos que dejarnos el alma, la última gota de sangre, luchar y conseguir todo lo que tenemos en mente”, agregó en relación al objetivo del ascenso a Segunda División.

Asimismo hizo especial hincapié en la unión del equipo. “Todos queremos lo mismo para el Tenerife y lo único que le pido a todo el mundo es que, por favor, por el bien de la institución es momento de dejarse de vanidades, de egos, de partidismo y líneas editoriales. Todos somos uno y todos tenemos que ir juntos. Si la gente no está contenta al terminar el partido, el responsable soy yo. Y es a quien hay que pedirle y exigirle. Las evaluaciones hay que hacerlas a fin de temporada”, expresó.

Del rival destacó que “hubo cambio de entrenador. A priori nos desconcierta en cuanto a nivel de sistema, además indica que es un plus más de motivación para ellos. Nosotros también la tenemos, y aumentada; no creo que vayan a crear ningún tipo de sorpresa. Ellos luchan por unos objetivos distintos a los nuestros, pero tan importantes como los de nosotros. Es un partido tremendamente importante para nuestro equipo”.

El entrenador blanquiazul también explicó que “una de las causas fundamentales por las que los equipos de la parte baja se nos están atragantando es la necesidad imperiosa por lo que representamos y pretendemos querer estar siempre arriba. En este caso por nuestras características futbolísticas, al recortarnos espacios o velocidad nos encontramos con problemas”.

En relación al once inicial, García Tébar declaró que “las pocas dudas que tengo radican en el medio centro”, por lo que será David Medina o Abel quien ocupe la posición. Ante las numerosas bajas que presenta el equipo, indicó que “es una cifra importante entre sancionados y lesionados, pero hay que confiar en todos los jugadores”. Por otra parte, quiso pedir el respaldo del público. “La afición es el mayor valor que tiene este club. Hay que animar al jugador. Ellos junto a nuestra afición son los más importantes y los que necesitan apoyo. El entrenador es el que escoge tácticas, sistemas, y es el máximo responsable”.

Ante los rumores de una posible destitución en caso de que el Tenerife perdiera ante el Toledo, el técnico aseguró que “no pienso en eso. Estoy centrado en que vamos a ganar mañana. Sé que es una profesión resultadista”. Y añadió: “Nunca me he sentido solo”.

[apunte]“Mañana toca ganar o ganar”

David Medina, futbolista blanquiazul, declaró en rueda de prensa que “todo está solucionado y estamos pensando en el domingo. Sabemos que venimos de dos partidos consecutivos perdidos; ahora toca ganar o ganar.” Ante su posible titularidad señaló que “es decisión del míster. Yo, como el resto de mis compañeros, estoy entrenando con ganas de que llegue el partido”. A la afición “no le pido nada; sabemos que siempre están apoyándonos. Vamos a hacerlo lo mejor posible, saldremos al cien por cien”. El encuentro ante el Toledo es “peligroso, ellos están abajo y como muchos equipos de la zona se van a meter atrás; es complicado, hay que tener paciencia”, explicó. De cara al futuro señaló que “vamos a ir partido a partido; al final de la temporada veremos”, añadió el futbolista del Tenerife.[/apunte]