almería >

Rescatado un hombre en Almería tras pasar la noche sepultado al caer un muro de cinco metros sobre él

EUROPA PRESS | Almería

Un hombre de 65 años ha sido rescatado después de haber pasado la noche sepultado por los restos de un muro de cinco metros que se desplomó sobre él cuando se hallaba en el patio de su vivienda en Albox (Almería), de forma que posteriormente ha sido llevado hasta el Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa (Almería) para que fuera atendido.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y Bomberos de Albox han explicado a Europa Press que fue un vecino quien dio el aviso a la Policía Local después de echar de menos su presencia a primera hora de la mañana de este martes. En este sentido, tras encontrar al herido bajo los escombros de su vivienda, se dio aviso a través del servicio andaluz a emergencias sanitarias, Bomberos de Albox y Guardia Civil.

El hombre, que quedó sepultado por barro hasta la cintura, pudo evitar grandes lesiones debido a que la caída del muro produjo de forma fortuita un arco sobre su cuerpo que aguantó toda la noche sin desplomarse sobre su cabeza, si bien lo mantuvo atrapado en el desnivel en el que se situaba la pared hasta que una dotación de seis bomberos han conseguido rescatarlo.

Según las primeras observaciones realizadas por los servicios de rescate sobre la zona, la caída de este muro se ha podido deber a una filtración de agua debido a una avería en la red de suministro que pasó inadvertida por el propietario, quien además, es la única persona que vive en esta vivienda.