opinión > Isa Robayna

A la caza del Trending Topic > Isa Robayna

La caza del Rey en Botsuana se ha convertido en la caza de Rey en twitter, y ni siquiera sus disculpas han merecido el perdón de los tuiteros. Con #LoSientoNoVolveraAOcurrir, la red entra en ebullición a base de creatividad, ingenio, humor, decepción e indignación. El acontecimiento, como era de esperar, se convirtió rápidamente en Trending Topic del mismo modo que había sucedido días antes con su nieto Froilán, que además de sufrir un disparo en el pie fue acribillado en la red.
Trending Topic, también identificado con las iniciales TT, es el tema del momento en twitter, aunque eso no es suficiente y para que un asunto, con o sin etiqueta o hashtag, con la almohadilla (#) delante, se merezca el apelativo TT, debe ser novedoso y contar al tiempo con la suma suficiente de tuiteros mencionándolo en un corto período de tiempo.
Escuchamos en la televisión o en cualquier otro medio de comunicación como se festeja haberse convertido en TT, pero sin embargo nada se dice del sentido de los mensajes vertidos con o sin la etiqueta creada al efecto con el fin de obtener notoriedad. No es lo mismo generar sentimientos positivos que negativos y ser la tendencia del momento puede convertirse en una pesadilla para los protagonistas. Más importante que ser TT es saber si se habla bien o mal antes de lanzarse a festejarlo, ya que el programa en cuestión o el personaje se pudo haber convertido en el blanco de las críticas y burlas… e igual no procede.