Santa Cruz de La Palma >

Cabrera Guelmes retoma el proyecto del parque subacuático

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido retomar el proyecto de creación de un parque subacuático en la costa norte del municipio, en el área de Maldonado. Esta iniciativa conlleva el hundimiento de un barco en desuso que generará un arrecife artificial con una biodiversidad particularmente atractiva para la práctica del submarinismo, con importantes posibilidades de explotación en los ámbitos deportivo y turístico.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, recordó que el proyecto surgió en 2009 y en aquel momento contó con el apoyo de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y con un informe favorable de la Reserva Mundial de la Biosfera en el que, después de un amplio muestreo de los fondos marinos, se recomienda que el hundimiento del pecio se realice frente a la zona conocida como La Palmita y El Morro.

“Hemos decidido retomar el proyecto del parque subacuático porque estamos convencidos de que va ligado a una oferta turística y de ocio activo especialmente atractiva para los amantes del submarinismo, al tiempo que contribuirá a revalorizar la costa norte del municipio”, explicó Cabrera Guelmes.