LÍBANO >

Cinco personas resultan heridas por la explosión de una bomba en un restaurante en Líbano

REUTERS | Líbano

Cinco personas han resultado heridas y un edificio ha quedado dañado por la explosión de una bomba en un restaurante de la ciudad costera de Tiro, en el sur de Líbano, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad.

La bomba explotó poco después de la medianoche en el Nocean, un restaurante donde se sirve alcohol situado en la tercera planta de un complejo comercial del este de la ciudad, y rompió las ventanas de varios vehículos.

“Cinco empleados han resultado heridos, uno de ellos levemente”, ha declarado la fuente, que ha añadido que cuatro ya han recibido el alta médica. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

“Me dirigía al restaurante en mi coche, hablando por teléfono. Oí una explosión y luego cayó algo sobre el coche”, ha explicado a la agencia Reuters el propietario del restaurante, Zahi Zaydan.

En Tiro, donde la mayoría de la población es musulmana, se han producido varios atentados con bomba en los últimos meses en comercios, restaurantes y bares que venden alcohol, cuyo consumo está prohibido por el islam. Como consecuencia, varios restaurantes han dejado de servirlo.

El pasado noviembre explotaron dos bombas, una en un bar de copas y otra en una licorería, y en diciembre fue atacado un restaurante que ofrecía alcohol.