Seguridad Social >

El gasto en pensiones subió un 4,3% en abril y las jubilaciones crecen a su menor ritmo desde 2007

EUROPA PRESS | Madrid

La Seguridad Social destinó un total de 7.349,4 millones de euros al pago de las pensiones contributivas en el presente mes de abril, un 4,3% más que en el mismo mes de 2011, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 942,46 euros mensuales, lo que supone un 3,4% más respecto al mismo mes de 2011.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse abril en 827,03 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,1%.

En abril, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social superaba los 8,88 millones, con un crecimiento del 1,2% sobre igual mes de 2011, y de ellas más de 5,3 millones eran perceptores de pensiones de jubilación.

Éstas se incrementaron un 1,4% respecto a abril de 2011, su menor crecimiento desde 2007, lo que, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, signifoca que los ciudadanos están retrasando voluntariamente la decisión de abandonar el mercado laboral.

“Es una muestra de la responsabilidad de los españoles ante un momento de dificultad económica”, ha añadido Burgos.