Roller Derby >

Estreno con victoria tinerfeña

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Estamos muy contentas”. Así explicó Paula Darias, jugadora del Tenerife Roller Derby la satisfacción de su equipo tras vencer al Ingles de Acero de Barcelona en la Ciudad Condal el pasado fin de semana en el primer partido a nivel nacional de esta modalidad: “Ha sido un encuentro gratificante”. Las tinerfeñas vencieron al conjunto barcelonés por 103-166, una diferencia considerable “aunque en este deporte no es tanta ventaja como parece”, asegura la jugadora.

“No sabíamos muy bien a qué equipo nos íbamos a enfrentar; estábamos muy nerviosas”, señala Paula. Sobretodo el hecho de jugar ante el público “que no es el tuyo”, aunque indicó que estaban “muy motivadas” de cara al enfrentamiento. “Había bastante gente; es habitual que en este deporte el público se posicione a pie de campo. Además las gradas estaban llenas”. Pero también hubo sorpresas. “Numerosos aficionados viajaron con nosotras desde Tenerife, y allí también vinieron a vernos. Desde la grada se apreciaban claros mensajes de apoyo hacia nuestro equipo”, cuenta ilusionada.

Asimismo las tinerfeñas contaron con un gran apoyo profesional como es Belle Anger, árbitro finés “que vino a Tenerife en el anterior partido y alargó su estancia para aconsejarnos viajó con nosotras. Gracias a ella hemos mejorado mucho, especialmente en el juego táctico”, explica Darias y añade: “Fue fructífero, nos dio seguridad”.

Los primeros compases del encuentro se inclinaron a favor del cuadro visitante, que estuvo marcado por la fluidez en el juego. “Anger nos aconsejó que no miráramos el marcador para evitar nervios mayores”. El Ingles de Acero se mostró “más intenso en bloqueos y erraron más en táctica”, declara Darias.

Cuando finalizó el partido “nuestro banquillo saltó al campo y lo celebramos por todo lo alto”. Un día más tarde, Tenerife Roller Derby entrenó en tierras peninsulares con el conjunto de Tarragona y el de Valencia.

Sobre el siguiente partido, Darias apunta que “estamos deseosas de disputar el próximo enfrentamiento; todavía no sabemos ante quién. Hemos recibido propuestas desde distintos puntos de Europa”.

Su objetivo más inmediato, como ella misma anuncia, es “animar para que por toda España se conformen más equipos con los que poder competir”, avanzó.