el pinar>

Google incluye a El Pinar como municipio en su cartografía

Imagen de El Hierro, con El Pinar destacado como municipio. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Google ha accedido a la solicitud presentada por el Cabildo de El Hierro para que se procediera a corregir la toponimia referida a la isla en la cartografía que ofrece Google Maps y Google Earth, al tiempo que ha incluido en la misma al municipio de El Pinar.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha subrayado la importancia de que aparezca a partir de ahora la correcta división administrativa de la isla, pues hasta el momento Google omitía el hecho de que El Hierro cuenta con tres términos municipales desde el 15 de septiembre de 2007: Valverde, La Frontera y El Pinar.

Por otro lado, Alpidio Armas ha apuntado que El Hierro cuenta con un gran catálogo toponímico cuya conservación resulta fundamental para la cultura patrimonial.

Así, ha querido recordar cuestiones básicas como que el nombre correcto de la isla es ‘El Hierro’ y no ‘Hierro’ o que el nombre de uno de sus municipios es ‘La Frontera’ no ‘Frontera’.

Alpidio Armas ha recordado a esta empresa privada la importancia de difundir correctamente este tipo de información, máxime cuando se trata de la empresa pionera y líder en el sector. De hecho, sobre sus mapas se sustentan la información sobre la isla de El Hierro que aparece en todo el mundo.