La Guancha no se acoge al plan de ajuste para el pago a proveedores

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha no se acoge al plan de ajuste para abonar las facturas pendientes a los proveedores, tal y como se acordó en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Guancha el pasado miércoles.

En este sentido, cabe señalar que la deuda global de La Guancha a 1 de enero de 2012 ascendía a 202.555 euros. Desde el Consistorio, según el edil de Hacienda, Roberto Rodríguez “se había llegado a un acuerdo de pago con algunos de los proveedores por 62.300 euros, por lo que la deuda global se redujo a un total de 140.255 euros”.

En la información trasladada al Pleno se recoge que “el Plan de Ajuste obligaría al consistorio a tomar durísimas medidas, como subir impuestos y tasas, en los precios de los servicios públicos como la escuela infantil u otras relacionadas con el capítulo 1, como ajustes de personal, e incluso la eliminación de algunas partidas. Por ello se ha optado por hacer el esfuerzo de abonar la totalidad de las facturas con los proveedores”.

En la actualidad, “el Ayuntamiento ya ha abonado todas las facturas pendientes de pago con los proveedores que fueron anteriormente declaradas en la certificación enviada al Ministerio”, asegura Rodríguez en una nota.