sucesos >

La juez dicta prisión para la mujer que cortó el cuello a su pareja en Ibiza

EFE | Ibiza

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha ordenado hoy el ingreso en prisión para la mujer de nacionalidad colombiana que el pasado lunes cortó el cuello de su pareja en el interior de un vehículo en Ibiza.

Alba Mary M.R., de 36 años, ha sido acusada de un presunto delito de homicidio, por el que la juez, a petición del fiscal, ha decretado su prisión provisional sin fianza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El homicidio tuvo lugar la madrugada del pasado lunes en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany. La mujer se entregó en un cuartel de la Guardia Civil y confesó haber acuchillado en el cuello a su expareja sentimental, César Augusto R.G., de su misma nacionalidad.

Según el relato de la detenida, los hechos ocurrieron cuando ambos se encontraban en el interior de un vehículo, en un descampado situado junto en la calle Cervantes de Sant Antoni de Portmany.

Ella alegó que clavó el cuchillo a su pareja para defenderse de una agresión sexual. Después huyó del lugar.

El agredido, malherido, condujo el vehículo para buscar asistencia médica hasta que colisionó contra varios coches y finalmente contra un árbol en la rotonda situada junto al instituto Can Cos, donde falleció a causa de la herida de arma blanca.

Al acudir al accidente y descubrir el cadáver, la Guardia Civil inició la investigación, pero casi al mismo tiempo la presunta homicida se entregó en el cuartel del instituto armado.