yemen >

Mueren al menos 18 miembros de Al Qaeda por bombardeos sobre Abyan

EUROPA PRESS | Madrid

Al menos 18 miembros de Al Qaeda han muerto en las últimas horas a causa de los bombardeos efectuados por las fuerzas yemeníes contra los refugios de la organización terrorista en la provincia de Abyan, ubicada en el sur del país, según han informado fuentes de seguridad a la prensa local.

Al parecer, la aviación yemení ha bombardeado los refugios de Ansar al Sharia, grupo vinculado a Al Qaeda, en el sur de la ciudad de Lawdar, matando a once milicianos y destruyendo los vehículos militares de los que los insurgentes se habían apoderado.

En Zinjibar, las tropas de la 39ª Brigada Armada han llevado a cabo una serie de ataques que han acabado con la vida de cinco ‘yihadistas’ y un uniformado. Además, han resultado heridos 13 soldados que han sido trasladados al Hospital Militar de Basuhib, ubicado en la ciudad de Adén.

A las afueras de Abyan, los bombardeos de las fuerzas yemeníes contra los refugios de Al Qaeda y sus aliados se han saldado con dos milicianos muertos.

Mientras, en la ciudad de Jaar, uno de los bastiones de la organización terrorista, las fuerzas yemeníes han lanzado una redada para localizar a los milicianos que han huido en retirada, según informa el diario ‘Yemen Post’.

Desde hace un año, los uniformados combaten a los terroristas islámicos en las provincias del sur del país, donde se instalaron aprovechando la protestas contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligaron a los efectivos a centrar su atención en las manifestaciones.