palestina >

Ocho estudiantes palestinos heridos tras un ataque de colonos judíos

EUROPA PRESS | Jerusalén

Un total de ocho estudiantes palestinos han resultado heridos este lunes tras un ataque llevado a cabo por colonos judíos del asentamiento ilegal de Yitzhar contra su escuela en la localidad de Urif, ambos ubicados en el sur de Nablús.

Ghassan Douglas, quien está al frente del seguimiento de la actividad en los asentamientos en el norte de Cisjordania, ha señalado que el grupo de colonos atacó el asentamiento con gases lacrimógenos, provocando un cuadro de asfixia a ocho estudiantes, que fueron tratados por los servicios médicos en el lugar del suceso.

Este incidente ha tenido lugar el mismo día en que Israel ha amenazado con cerrar una escuela palestina en el sur de Hebrón bajo el pretexto de “proteger la seguridad de los colonos israelíes”, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

El director de la escuela elemental Zif, Wajeh al Adrah, ha dicho que el comandante de Israel para la región sur ha amenazado con cerrar el centro “de forma permanente” para dar seguridad a los colonos que viven en los asentamientos ilegales construidos en los alrededores.

El Derecho Internacional considera ilegales los asentamientos israelíes y considera un crimen de guerra el traslado de población de un país ocupante a un territorio ocupado. Israel lo niega y ha prometido mantener los principales bloques de asentamientos en cualquier acuerdo de paz que firme con la Autoridad Palestina.