lucha canaria > Copa Ciudad de La Laguna

Triunfo del Tijarafe Fonteide

El Tijarafe Fonteide logró tres puntos de oro en el terrero Benildo Frías de Fasnia. / MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Fonteide remonta el vuelo en la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría dentro de su Grupo I porque se impuso al Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide, por 9-12.

No fue una sorpresa porque el grancanario Abián Guillén ha destacado como un excelente luchador y a la contra es un demonio. Con empate a luchas, tiró a Fabián Rocha. Por su parte, el herreño Mario Hernández se eliminó con Joan Lajo, después de un reñido empate a luchas.

Por la otra silla, Miguel Pérez solo salió para tirar a Ayoze Trujillo, mientras que Martín Cano se eliminó con Iván Melián.
Por su parte, el Benchomo se impuso ante el Chimbesque, por el resultado de 10-12. Óliver Gil, en la segunda y por toque pa’ tras, derribó a Javi Ledesma.

Eusebio Jorge se eliminó, junto a Cristo León, mientras que Albano Rodríguez quedó en pie y se impuso frente a Salvador Pérez Soliño , Gonzalo Delgado y Ruymán Leal. Por tanto, Albano fue la figura del club chimajero.


Clásico zonal en Tercera Categoría

El Mencey Bencomo se anotó el clásico zonal ante el el Universidad, por 9-12. El grancanario Santiago Roque fue el encargado de tirar a Jonathan Pérez. El referente del conjunto universitario venía de tumbar a tres rivales, entre ellos a Dailo González.

Por su parte, el Arguama dejó muy claro en La Medida que quiere estar en la fase final de la Copa Ciudad de La Laguna. Los candelarieros le ganaron al Agache, en el terrero de La Medida, por el tanteo de 9-12. Sergio Hernández fue el encargado de tirar a Batista, mientras que Cristo Torres estuvo sensacional porque hizo cinco tantos: a sus manos cayó uno de los referentes del club güimarero como es Lino Quintero.


El entrenador y ocho luchadores dejan el Mayco Canteras

Las crisis toca de lleno a la lucha canaria. El Mayco Canteras es uno de los clubes históricos de Canarias y ha sufrido un montón de recortes de los patrocinadores. Ese es uno de los motivos por los que no participó en la Liga Nacional. En los mentideros luchístico se escucha que Víctor Álvarez El Cascarilla, mandador del club y ocho luchadores anunciaron que dejan el club.