fútbol > fc barcelona-real madrid

Xavi: “Este equipo se caracteriza por saber perder”

EUROPA PRESS | Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández habló tras el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou, y afirmó que el equipo catalán siempre se ha caracterizado “por saber perder”, en referencia a la actitud adoptada por plantilla y entrenador culé tras la derrota ante los madrileños.

“Nosotros intentamos ganar, somos competitivos. Ya supimos perder en la final de la Copa del Rey cuando los felicitamos. Entra dentro de la normalidad del deporte y nosotros somos así”, afirmó Xavi.

Con esta derrota, el equipo de Mourinho recupera los siete puntos de diferencia, dejando sentenciada prácticamente la competición liguera. “La Liga está prácticamente imposible, sería un milagro conseguirla, la tendría que perder el Real Madrid, lo tienen todo para conseguirla”, dijo.

“Por eso, nos despedimos de la Liga, y ahora tenemos una final de Copa y el martes un partido crucial. Hemos ganado tres títulos y tenemos la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones. Hay que cambiar el chip ya y pensar en el Chelsea, tratar de seguir compitiendo”, afirmó con rotundidad el centrocampista.

Además, Xavi pidió el apoyo de toda la afición culé el próximo martes. “Nos jugamos la final de la Champions, y con eso está todo dicho. La afición es lo suficientemente inteligente para pensar que el martes nos jugamos media temporada, y nos gustaría que estuviera con nosotros, como en los grandes momentos, y nos ayude en esta remontada”, afirmó.

Análisis del clásico

A la hora de analizar el partido contra el Madrid del sábado, Xavi consideró que el Barcelona no mostró una mala cara. “No hicimos un mal partido, pero no estuvimos a un nivel excelente como es habitual en nosotros”, explicó.

“Tuvimos el balón, dominamos, pero no tuvimos las ocasiones que estamos acostumbrados a hacer, y las que tuvimos no las materializamos, mientras que el Madrid las aprovechó”, concluyó el de Tarrasa.