sucesos >

Buscan a los que tiraban piedras a coches desde un puente de la TF-5

Puente peatonal que conecta al santacrucero barrio de Chamberí sobre la autopista del Norte. | DA


T. F.
| Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía dieron ayer una amplia batida por las inmediaciones del puente peatonal que conecta al santacrucero barrio de Chamberí sobre la autopista del Norte tras recibir varias denuncias ciudadanas por el lanzamiento de piedras a los vehículos que circulaban por la referida vía, tal y como detallaron fuentes cercanas a este servicio. Se da la circunstancia de que, aproximadamente una hora antes, una guagua fue apedreada en otro punto de la capital, sin que conste si ambas acciones vandálicas fueron cometidas por los mismos.

Por lo que respecta al incidente del puente de Chamberí, ubicado poco después de la salida de Santa Cruz de Tenerife hacia La Laguna (el tramo con mayor densidad de tráfico de toda la Isla y uno de los mayores de España), acaeció minutos después de las 18:30 horas y, si bien, alguna de las piedras llegó a impactar en alguno de los vehículos, no consta que éstos sufrieran daños apreciables o significativos.

De cualquier modo, la peligrosidad de los hechos motivó la intervención de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, sin que conste al cierre de esta edición se había podido identificar a alguno de los autores.

Por lo que respecta al suceso de la guagua, tuvo lugar poco antes de las cinco y media de la tarde de ayer en las cercanías del Parque García Sanabria.

El vehículo, de la empresa de transporte público insular (Titsa) sufrió la rotura de una de sus lunas como consecuencia de la pedrada. Tampoco en esta ocasión ha trascendido si el autor o autores fue, al menos, identificado.

Con respecto al puente peatonal sobre la autopista del Norte, está considerado un punto negro para la seguridad del tráfico rodado dado que no es la primera vez que sirve de plataforma para los vándalos que arrojan piedras a los vehículos que por allí transitan.

Hechos como los que nos ocupan se suceden de forma intermitente desde hace muchos años, al punto que en la década de los noventa fue allí donde varios radicales apedrearon la guagua que transportaba a la plantilla del primer equipo del Real Madrid Club de Fútbol hasta el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) tras disputar un encuentro de Primera División en el estadio Heliodoro Rodríguez López.