minibásket > V Memorial Juan JosÉ Bercedo franquet

Cita con los más pequeños

Uno de los encuentros correspondientes al torneo celebrado ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo del IX Torneo Día de Canarias-V Memorial Juan José Bercedo Franquet, tuvo lugar una cita con el Minibasket en el Pabellón de la Avenida Anaga, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). En categoría masculina, el Nuryana se proclamó vencedor tras derrotar al Iberia 2000 (Gran Canaria) por un contundente resultado de 77-26. En féminas, fueron las jugadoras del Uni Tenerife quienes quedaron campeonas del conmemorativo torneo.

De este modo, la cita que estuvo reservada a los equipos de categoría Minibasket contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, Coca-Cola y Toscal, formaron parte de los actos organizados con motivo de la festividad correspondiente al día 30 de mayo.

En categoría masculina, se vivieron encuentros en los que los respectivos protagonistas demostraron su talento en la pista. En la fase de las semifinales, el Náutico La Salle disputó un partido reñido frente al Dominicas Vistabella, al que venció por un resultado de 59-51.

El Nuryana, por su parte, demostró una enorme superioridad al derrotar al conjunto grancanario, el Iberia 2000, por un ventajoso resultado; 77-26.

Ya en la final masculina, el Náutico La Salle cedió ante el Nuryana, que volvió a demostrar ser el justo vencedor del torneo tras derrotar a su rival por un resultado de 43-81.

Asimismo, el Dominicas Vistabella ganó la consolación después de doblegar al Iberia 2000 con un total de 60-50.

Por su parte, en la categoría femenina, La Salle Náutico y Nuryana se midieron en un choque en el que las santacruceras se impusieron por 43-23. El Uni Tenerife venció por 73-51 al Dominicas Vistabella.

En el choque que certificaría el tercer y cuarto puesto, el Dominicas venció al Nuryana por 68-41. En la final, victoria del Uni Tenerife sobre La Salle-Náutico: 46-39.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente de la sección de baloncesto del RCNT, Daniel Bercedo, acompañado por los directivos María Jesús Guitián y Bernardo Lazcano.