sucesos >

Denuncian que un empleado de Caja Rural se quedó con 1,7 millones de euros en Huelva

EFE | Ayamonte (Huelva)

Una treintena de clientes de una oficina de la Caja Rural en Ayamonte (Huelva) ha denunciado a la entidad por no devolverle un total de 1,7 millones de euros que supuestamente se quedó un empleado de la caja.

El juzgado de primera instancia número 5 de Ayamonte acoge la vista previa de la demanda conjunta presentada por los clientes, que reclaman el dinero, según ha informado a Efe el abogado Sergio Pino.

Los denunciantes reclaman el dinero que depositaron desde seis años antes, en la mayoría de los casos por operaciones de compra de deuda pública, y que supuestamente se llevó el empleado, M.J.C., que en abril de 2011 desapareció, aunque posteriormente fue detenido y ahora está en libertad con cargos.

De forma paralela, Caja Rural abrió una auditoría e interpuso una denuncia contra su empleado, al que acusa de simular las operaciones y quedarse con el dinero.

Pino ha señalado a Efe que en la audiencia previa que comenzó ayer se intentará llegar a un acuerdo entre las partes para evitar el juicio, que se celebraría, en caso de desacuerdo, en septiembre.

El abogado ha indicado que sus clientes pidieron a la caja que respondiera a las cantidades adeudadas, algo que la entidad no ha aceptado.

“Entendemos los presuntos delitos que haya podido cometer este hombre, pero de quien se llevaba el dinero era de la entidad, no de mis clientes, porque la entidad trabaja con personas, pero no se contrata con los empleados, sino con una entidad, y si este señor les ha robado el dinero o no, no tiene por qué preocuparnos”, ha concluido el abogado.