cd tenerife - cf badalona >

Primer obstáculo superado

CD TENERIFE - CF BADALONA
El Tenerife tuvo muchas ocasiones para sentenciar la eliminatoria mucho antes. Perdonó mucho y acabó sufriendo. / JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Objetivo cumplido. El CD Tenerife entra hoy en el sorteo de la siguiente eliminatoria de ascenso a Segunda División A tras dejar en la cuneta al FC Badalona. Esta vez los blanquiazules fueron justos vencedores de la contienda, que en el cómputo global acabó con un 4-2 a favor de los de Quique Medina. Víctor Bravo abrió el marcador en la primera mitad con un gran disparo. Aridane amplió la ventaja tras la reanudación con un buen remate de cabeza. Ceballos acortó diferencias y Chechu Flores logró el tercer tanto, el de la tranquilidad y el de la sentencia.

Empezaron muy pronto las hostilidades. El Tenerife de ayer en nada se pareció al del domingo anterior y saltó al terreno de juego muy mentalizado de que tenía que lavar su imagen. En apenas seis minutos acumularon dos ocasiones, una de Aridane, ayer el mejor de los suyos, y de Pablo Sicilia. Sin embargo, la oportunidad más clara del Tenerife en todo el encuentro se produjo en el minuto 11 y tuvo a Perona como protagonista. Tras superar a la defensa y al portero, el delantero se quedó con la portería vacía para rematar la faena. Inexplicablemente, el punta falla con un remate de cabeza que se estrelló en el palo derecho de la portería.

El Badalona apenas llegaba a la meta de Aragoneses, que sí es verdad que tuvo que ponerse el mono de trabajo en el minuto 15 para detener un disparo de Álex García. La réplica llegó nuevamente mediante las botas de Perona, que estrelló otro balón en el larguero de la portería defendida por Marcos. Definitivamente, no era la tarde del valenciano.

El primer contratiempo de la tarde llegó cuando en un choque de cabezas entre Sicilia y Goikoetxea, el defensa grancanario se llevó la peor parte. El central tuvo que solicitar el cambio luciendo un generoso chichón en su frente. Entró Medina al campo, para hacer pareja con Tarantino, que estaba condicionado desde el minuto 17 por culpa de una cartulina amarilla.

El equipo se sobrepuso a la fatalidad de perder a su capitán. Víctor Bravo enganchó un espectacular disparo que se coló por el lado zurdo de la portería de Marcos, que se estiró para nada. Golazo y más ventaja para los blanquiazules, que ya del partido de ida se traían un buen marcador (1-1).

Aridane celebra el gol que marcó nada más comenzar la segunda parte. / ACFI PRESS

Perona nuevamente dispuso de otra ocasión para ampliar la ventaja del cuadro local, pero no pudo superar a Marcos tras vencer a la defensa local. El ariete se lamentaba de la mala suerte que le acompañaba y que no le dejaba respirar. Con eso se alcanzó el descanso.

Tras refrescarse en los vestuarios, el Tenerife volvió a saltar al campo con el ánimo de sentenciar de una vez por todas la eliminatoria. Y lo logró.

Aridane tenía una cuenta pendiente con el meta catalán desde que en el partido de ida erró un claro remate de cabeza. Ayer se la cobró. Chechu sacó de esquina y el espigado grancanario no falló con la testa. 2-0 y todo a favor del Tenerife.

Pero nunca hay que fiarse del todo en esta clase de duelos. El Badalona lo demostró. Ya no tenía nada que perder el equipo escapulado, que fue creciendo poco a poco, hasta que llegó a rebajar la ventaja del cuadro chicharrero. Un saque de esquina se convirtió en el único gol del rival. Fallo en defensa de la zaga tinerfeñista y gol de Ceballos (minuto 59), que metía el miedo en los aficionados. Un tanto más y el que pasaba de fase eran los de Manolo Márquez. Quique Medina actuó con urgencia y colocó el trivote en la medular, dando entrada el terreno de juego a Zazo.

Tras el gol badalonés llegaron los momentos de más apuros para los blanquiazules. Los que ayer vistieron completamente de amarillo acumularon ocasiones de bastante peligro. Por ejemplo, Aragoneses tuvo que meter una mano salvadora en el minuto 62. Siete después, el capitán Robles disparó por encima de la meta canaria. A los aficionados les faltaba las respiración.

Pero cuando peor estaban las cosas, una buena jugada de Aridane propició el tercero de la cuenta local. Peleó con fe y casta una pelota el grancanario, que cedió atrás y Chechu, con precisión, marcó el 3-1. Las gradas enloquecieron y y suspiraron, por fin aliviadas. Hasta la ola regresó de nuevo al Heliodoro.

Tras el gol del ex del Girona quedaban 11 minutos de juego más, que en realidad fueron 16 por el alargue, pero el Badalona ya se daba por vencido. El Tenerife dejó pasar el tiempo y hoy espera ya un nuevo rival.

[apunte]

CD TENERIFE (3-1) CF BADALONA

CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Sergio Rodríguez, Pablo Sicilia (David Medina, 29’), Tarantino, Raúl Llorente; Chechu (Luismi Loro, 83’), Kitoko, Víctor Bravo, Kike López (Zazo, 61’); Perona y Aridane.

CF BADALONA: Marcos; Jordi Ferrón, Vázquez, Pelegrí, César Soriano; Víctor Rodríguez, Jonathan Robles (Pugui, 81’), Ceballos, Álex García (Manolo Bueno, 83’); Serramitja (Ignaci, 69’) y Goikoetxea.

ÁRBITRO: Hugo José López Puertas, del comité madrileño. Amonestó a los locales Tarantino, Zazo y Raúl Llorente; así como a los visitantes Alex García y Manolo Bueno.

GOLES: 1-0: (36‘) Víctor Bravo, con la izquierda desde fuera del área. 2-0: (48‘) Aridane, de cabeza a la salida de un córner lanzado por Chechu. 2-1: (59‘) Ceballos, tras un rechace a la salida de un córner. 3-1: (79’) Chechu, de disparo cruzado tras una excelente acción de Aridane.

INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en perfectas condiciones. 13.339 espectadores. Tarde calurosa y algo ventosa. El colegiado López Puertas tuvo que ser atendido en el minuto 56 al sufrir molestias musculares.

[/apunte]