El duelo del Norte

El Promogade Chijafe sueña con ganar en Punta Brava. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro encuentros de la Copa Ciudad de La Laguna, de su cuarta jornada, se disputan esta noche (21.00 horas). En el Grupo I, todas las miradas están puestas en la luchada a disputar en el terrero de Santa Úrsula.

El Tijarafe Fonteide es consciente de que no queda otra que derrotar al Tegueste Mercatenerife, líder del grupo y que lleva tres victorias de tres luchas disputadas. Medianito IV, jefe de filas del club teguestero, atraviesa por un excelente momento de forma e intentará por todos los medios batir a una de las escuadras más compactas de la categoría como es el club, que dirige Félix Brito.

Los otros tres encuentros son del Grupo II. Luchadón, el que está fijado en Punta Brava, donde los portuenses reciben la visita del Promogade Chijafe. Los norteños vienen de perder en Los Campitos y una nueva derrota los puede dejar lejos de los primeros puestos que dan derecho a participar en la fase final. El rival es uno de los grandes aspirantes a anotarse el título copero, aunque no valen tropiezos. Los del Valle de San Lorenzo vienen de perder con el Guamasa y hoy lo tienen complicado para sumar los tres puntos. De todas maneras, en los últimos tiempos los duelos entre Marcos Ledesma y Añaterve Abreu, siempre levantan chispas y es de esos choques que suele gustar a los buenos aficionados a la lucha.

Los Campitos y Guamasa

El Cepsa Campitos se ha convertido en la gran revelación de la Copa Ciudad de La Laguna. Hace una semana, en el terrero Pancho Suárez, derrotaron al Punta Brava y hoy reciben al Benchomo. Los de El Escobonal con su victoria en San Miguel son conscientes que tienen posibilidades de clasificarse entre los cuatro primeros del grupo.

Efraín Perera es el referente del club capitalino y Norberto Morales, después de su debut, espera contribuir a que los suyos consigan la victoria y se coloquen en una zona de privilegio de esta primera fase de la Copa.

Por su parte, el Guamasa Ferretería Chávez se enfrenta en el terrero de Santa Rosa ante el Chimbesque. Los de San Miguel sueñan con lograr la primera victoria copera.