fútbol > promoción de ascenso a segunda b / ida

El Marino acaricia el ascenso

Una formación del CD Marino, que está a un paso de lograr el ascenso a Segunda División B. / DA

ACAN | Madrid

El Marino está a un paso del ascenso a Segunda B. El equipo tinerfeño sorprendió a domicilio al Fuenlabrada y obtuvo un valioso triunfo (1-2). Tras un duelo vibrante, los de Willy Barroso dominaron un partido que incluso pudo terminar con una diferencia mayor si los canarios hubieran aprovechado uno de sus múltiples y peligrosos contragolpes.

La primera parte se inició con los planteamientos conservadores de ambas escuadras para evitar que ninguno se adelantara en el marcador. Ni madrileños ni canarios apuraban a las defensas rivales y el número de oportunidades era el mayor testigo. Los goles no llegaban en un choque de tensión inicial.

La primera ocasión clara fue para el local Eloy, que después de encontrar una brecha en la defensa marinista se plantó solo ante Alberto. El guardameta, con una buena parada, evitó lo que parecía que iba a ser el primer gol de la mañana.

El fallo revolucionó el partido. El tempo de juego aumentó y con él llegó el claro penalti del meta Basilio sobre Alberto Noah, al que derribó cuando el punta lo regateaba. La pena máxima la convirtió Balduino.

Dos minutos más tarde, el propio Balduino robó un balón al último defensa local, Pulido, pero no pudo batir de nuevo al portero del Fuenlabrada cuando el (0-2) parecía inminente.

El Marino dominaba el marcador, mas el Fuenlabrada conseguiría diez minutos después la igualada. Un balón largo despejado por la defensa fuenlabreña, que parecía que no llevaba ningún peligro, Muni lo dejó pasar para su portero Alberto, pero Pachón fue más listo para adelantarse y rematar a las mallas. Un error fue el empate.

En la reanudación parecía que el conjunto local se iba a echar arriba. Más motivos llegarían con la rápida expulsión del tinerfeño Muni, tras una jugada en la que el árbitro castigó un manotazo a un rival en la pugna por el balón.

La épica llamó al Marino. Así, una genialidad de Maikel al contragolpe provocó que Adrián lo derribara dentro del área: penalti, el segundo del choque y el segundo para los sureños. Maikel lo sufrió y Maikel lo convirtió.

De allí al final del choque, el conjunto madrileño intentó al menos lograr el empate, pero todas sus acciones fueron bien controladas por la defensa del equipo visitante que, al contragolpe, dispuso de nuevas ocasiones para aumentar la ventaja. No llegaron más goles, pero sí el triunfo del Marino, que roza el ascenso.

FICHA TÉCNICA

FUENLABRADA 1
MARINO 2

Partido de ida eliminatoria de campeones

Fuenlabrada: Basilio; Jesús, Josué, Marcos Mauro (Adrián, min. 49), Pulido; Guti, Huete, Chumi, Pachón; Eloy (Borja, min. 80) y David Hens (Rafita, min. 70).

Marino: Alberto; Pablo, Guayo (Alozie, min. 76), Muni, Noda; Rayco, Peraza (Airam García, min. 66), Maikel, Alberto Noah (Eslava, min. 54); Cristo Martín y Balduino.

Goles: 0-1, min. 28: Balduino, de penalti. 1-1, min. 38: Pachón. 1-2, min. 59: Maikel, de penalti.

Árbitro: Jesús Fernández Felipe, de la delegación castellanoleonesa. Expulsó al visitante Muni por roja directa (min. 52). Amonestó a los locales Basilio, Pulido, Chumi y Adrián; así como a los visitantes Guayo, Noda, Alberto Noah, Alberto, Rayco y Maikel.

Incidencias: Estadio Fernando Torres. Ante unos 3.500 espectadores.