aviso de bomba >

Falsa alarma, el avión amenazado de bomba por dos pasajeros, víctima de una broma

Aeropuerto del Sur de Tenerife
Imagen de archivo de una parte del aeropuerto del Sur de Tenerife. / DA

TINERFE FUMERO/AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

La amenaza de dos pasajeros de un avión procedente de Manchester de que estaban en posesión de una bomba obligó a retirar la aeronave a un punto apartado del aeropuerto Reina Sofía, donde  los efectivos de seguridad del aeródromo tinerfeño se vieron obligados a actuar bajo los protocolos de emergencia.

Al parecer, a poco de despegar, dos jóvenes pasajeros de alrededor de veinte años y de nacionalidad británica indicaron a una de las azafatas que tenían una bomba. El comandante de la aeronave comunicó la incidencia a la torre de control y una vez que aterrizó en el aeropuerto tinerfeño las autoridades intervinieron. Tras tomar todas las medidas de seguridad oportunas la Guardia Civil accedió al interior y detuvo a los dos individuos sin que se encontrase ningún artefacto.

El vuelo procedía de la capital británica de Manchester, con 218 pasajeros y ocho tripulantes a bordo y pertenece a la compañía Tomas Cook. El pasaje ya ha abandonado el avión.

Absoluta normalidad

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha destacado la “absoluta normalidad” que se vive en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la falsa alerta de bomba en un vuelo procedente del Reino Unido sobre las 12.30 horas de este vienes

“La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos jóvenes británicos que venían en un vuelo de Manchester ante una falsa alerta de bomba”, manifestó la delegada en declaraciones difundidas a los medios.

Hernández Bento reiteró que la situación en la actualidad es de “absoluta tranquilidad”, si bien comentó que es verdad que al aterrizar el vuelo se alertó a la Benemérita sobre la posible existencia de una bomba, puesto que había dos pasajeros que así se lo indicaron a la tripulación.

“Todo ha quedado en una falsa alarma”, insistió la delegada del Gobierno en el archipiélago para concluir.