política > congreso regional del pp

Julio Cruz: “El PP tiene que decidir en este congreso si sirve a Rajoy o a Canarias”

EFE | Santa Cruz

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha afirmado este viernes que el PP “tiene que decidir en este congreso si sirve a Rajoy o a Canarias”, pues, “hasta ahora, (su presidente José Manuel) Soria ha vendido al archipiélago a cambio de un ministerio”, ha denunciado.

Cruz critica en un comunicado de prensa que el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, “ha convertido el PP canario en un simple instrumento de justificación de los recortes en sanidad, educación, energías limpias, servicios sociales y turismo”.

Asimismo, el socialista considera que militantes y dirigentes del PP “observan con preocupación las decisiones de Rajoy” y se quejan de la supresión de becas para estudiantes y de la eliminación de asistencia a mayores dependientes.

Agrega que “se sienten defraudados y, como ciudadanos, abandonados por el Gobierno de Rajoy” e insiste en que el “único reto” del PP en este congreso es aclarar si sirve a Rajoy o a Canarias.

El secretario de Organización del PSOE en el archipiélago manifiesta que “el PP es un partido donde no hay democracia interna, la dirección es digital y sólo sirve para que se paseen los ministros durante un fin de semana por Canarias”.

Acusa a Soria de “hacer turismo en Canarias” y de actuar en contra de los intereses de las islas porque “no tiene autoridad ni valentía para defender Canarias en Madrid”.

También opina que es “absolutamente irresponsable y cínica” la actitud de los dirigentes del PP respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para afrontar los recortes impuestos por el PP desde el Gobierno de España.

“Cuando Soria dice que los ajustes canarios sólo recaen en los más débiles, habría que preguntarle (…) qué hizo el PP por los más débiles durante tantos años en el Gobierno de Canarias”, señala Cruz, que se responde solo: “absolutamente nada”.