icod de los vinos >

La portavoz del PP en Icod descarta un pacto de gobierno con el PSOE

GABRIELA GULESSERIAN | Icod de los Vinos

Especialmente crítica. Así se muestra la portavoz del Partido Popular (PP) en Icod de los Vinos, Isabel García, al ser consultada acerca de la posibilidad de un pacto con los socialistas (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento, después de que el alcalde, Juan José Dorta, declarara a este periódico que hablaría con el PP “si se daban las condiciones”.

Isabel García subraya que “es muy respetuosa” con las negociaciones que pueden tener las formaciones políticas, más aun cuando “ya se había negociado un acuerdo entre el PSOE y Coalición Canaria (CC)” que finalmente no llegó a materializarse por el rechazo de la asamblea local de los nacionalistas.

“Descartamos un acuerdo de gobierno con el PSOE tal y como lo hicimos hace un año y por las mismas razones”, declara. García aboga por darle al municipio “la estabilidad necesaria” y, en ese sentido, considera que “no es muy serio pactar primero con un partido y después con otro”.

Para la portavoz popular, que en el anterior mandato gobernó con CC, este tipo de situaciones “puede afectar a la gobernabilidad de Icod”, que atraviesa una situación “complicada” y necesita de gobernantes que “tengan la cabeza muy fría y estén todo el tiempo dedicados a los vecinos y no a una batalla por estar en el poder, porque eso no favorece a nadie”. Es más, añade, “crea inestabilidad política y distrae de la ocupación fundamental que deben tener los responsables políticos, que es la de solucionar los problemas de su ciudad”.

Isabel García opina que “no se puede jugar a hacer política” y recuerda que hace un año el PP decidió estar en la oposición “pero con una mano tendida al grupo de gobierno, esté quien esté. Si los acuerdos que se llevan a pleno son buenos para el municipio, siempre contarán con el apoyo del PP”, manifiesta.