carnaval >

La Reina 2012 promociona el Carnaval en París y Milán

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Turismo de Tenerife llevará el próximo 22 de mayo a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife hasta la plaza de Trocadero, a los mismos pies de la Torre Eiffel de París, el monumento que más visitas recibe de Francia y del mundo. La representante de la fiesta, Carmen Gil González, ataviada con su fantasía Imperio, también estará unos días antes en la céntrica y concurrida plaza del Duomo de Milán.

Según indica el Cabildo en un comunicado, el objetivo de esta doble acción es el de, a la vez que asociar la imagen del Carnaval con los símbolos de estas dos grandes ciudades europeas, lograr la mayor promoción de la Isla como destino turístico en unos lugares que atraen diariamente a miles de locales y turistas.

El programa previsto en París por Turismo de Tenerife con la Reina del Carnaval comenzará el 21 de mayo en el Festival de la Diversidad Cultural, que se celebrará en la plaza del Palais Royal, situada junto al Museo del Louvre. La Reina acompañará al alcalde de la ciudad y al embajador de España en Francia en la inauguración del evento, para lo que paseará con su traje por todo el recinto al ritmo de la batucada que marcará una representación de la comparsa Los Joroperos, que viajarán con la Reina, al igual que el diseñador de la fantasía, Santi Castro.

Una sesión de fotos inmortalizará la imagen de la Reina del Carnaval con la Torre Eiffel justo detrás, en una iniciativa que pretende llamar la atención de los medios de comunicación galos e internacionales acreditados y convocados en la capital francesa.