huelga general sector público >

Los trabajadores públicos de Gran Canaria respaldan la huelga

Juan Jesús Arteaga de CC. OO. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores del sector público de Canarias, reunidos ayer en asamblea en Las Palmas de Gran Canaria, respaldaron mayoritariamente la realización de una huelga general en el sector público que exprese su “hartazgo” ante la política de recortes del Gobierno canario.

La asamblea, convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), a través de la federación de Servicios a la Ciudadanía, Co.bas, UGT, Intersindical Canaria y Sepca, tendrá su continuidad el próximo jueves 10 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. En la multitudinaria asamblea, los trabajadores mostraron su desacuerdo con que se haga pagar a los empleados y a los servicios públicos el coste de una situación en la que “no tienen” responsabilidades, según informó CC. OO.

Asimismo, rechazaron que estos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores públicos no hayan comenzado por reducir la gran cantidad de los cargos de confianza que los responsables políticos colocado durante años en los puestos de la Administración.

Los trabajadores acordaron que sean los sindicatos los que detallen el calendario de movilizaciones y los que den cobertura a las movilizaciones que, espontáneamente, celebran los afectados así como las que se realicen en el futuro inmediato.